La mayoría de las versiones lo asocian con un origen pagano. En Europa central utilizaba un árbol para celebrar el nacimiento de sus dioses. Fue cuando se extendió el cristianismo que se tuvieron que conservar ciertas costumbres paganas a los nuevos tiempos.

Existe también una versión que tiene lugar en Alemania. Esta habla sobre un monje que derribó un árbol que era usado para sacrificios humanos. Más tarde en ese lugar creció un pino por lo que lo relacionaron como un símbolo de vida.

Otra leyenda europea menciona que existió un sacerdote que repartía regalos a los más necesitados durante navidad y que dichos regalos los colocaba en un árbol frente a la iglesia del pueblo.

Lo que tienen en común estas teorías es que se centran en Europa. Entre otros datos incluso se asocia a Martin Lutero como el primero que prendió luces sobre un árbol.

Versiones más actuales comentan que el primer árbol navideño fue en Alemania y la razón fue darle calidad al frío invierno que se vive en este país.

¿Cuándo se coloca el arbolito navideño?

También existen varias versiones sobre cuándo se debe de colocar el arbolito navideño, varían dependiendo las creencias, así como la costumbres de los distintos países.

Algunos consideran que se coloca el primer domingo de adviento y se debe mantener hasta la Epifanía (6 de enero).

Según la tradición ortodoxa se prepara el 6 de diciembre.

En otros lugares lo colocan el 8 de diciembre honrando a la Inmaculada Concepción. Tradición que tuvo origen en Italia y se expandió a países latinoamericanos.

Muchas personas simplemente prefieren colocarlo dos semanas antes de Navidad para mantenerlo en buen estado para el gran día.

Lo cierto es que aunque el origen del arbolito navideño tenga distintas teorías, para todos los que celebran esta fecha es parte fundamental del ambiente lleno de amor que se vive en esta época.

¿Y tú ya tienes listo tu arbolito para esta Navidad?

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer