África:
Este país celebra su cena de navidad estrictamente después de la media noche. Sus platillos se basan en carnes cocidas, panes y arroz.
Alemania:
Uno de los platillos tradicionales de este país es el ganso asado, sin embargo, algunos optan por comida más típica y sencilla como ensalada de papas y una selección variada de distintas salchichas.
Australia:
Este país basa su cena típica en mariscos. Esto se debe a que durante las fechas navideñas en Australia es temporada cálida. Sus mesas se ven repletas de distintas variedades de productos del mar y el vino nunca puede faltar.
Italia:
La mayoría de los italianos siguen las costumbres católicas y excluyen la carne de su menú navideño. El bacalao seco y salado, los mariscos y claro, la gran variedad de pastas, hacen de la cena navideña italiana un rico manjar.
Corea del sur:
En este país las familias acostumbran acudir a hoteles o restaurantes a celebrar su cena navideña. El menú incluye platillos típicos coreanos como arroz al vapor, kimchi, fideos, costillas de barbacoa, patas de cangrejo, etc.
Sin duda, cada país tiene sus propias costumbres y su forma de celebrar estas fechas. Lo realmente importante, es disfrutar el tiempo en familia y agradecer por un año más de vida. Y tú, ¿qué vas a preparar esta Navidad?