El primer aniversario de una pérdida nos hace observar todo lo que hemos vivido desde ese día en que nuestra vida cambió para siempre. En un año quizá no hemos logrado sanar del todo, sin embargo, nuestras emociones deben de haber mejorado desde aquel día. En este aniversario nos damos cuenta que ese dolor que sentíamos ya no es tan profundo, pero que duele demasiado recordarlo.
¿Cómo vivir el primer aniversario de una pérdida?
Honra su memoria.
Hacer alguna actividad en su nombre, crear una fundación o simplemente realizar actividades en su honor, son algunas de las opciones que te harán portar el nombre de esa persona con todo el orgullo y amor que le tienes.
Realiza actividades que esa persona disfrutaba.
Quizá compartías con esa persona algunas actividades que en realidad disfrutaban realizar y después de su partida las has abandonado. Hoy es momento de retomar eso que dejaste atrás.
Recuérdalo con amor.
Expresa tus sentimientos y no te juzgues por tener días en los que la tristeza regresa con gran fuerza. Hoy es momento de tratar de recordarlo con mucho más amor que dolor. Recuerda que a ese ser querido le encantaría verte sonreír de nuevo.
Recuerda que cada proceso de duelo es distinto al igual que cada pérdida, comienza por identificar tus propias emociones y los avances que has tenido. Ya ha pasado un año desde esa gran pérdida y hoy te encuentras en una nueva etapa de reorganización. Plantéate nuevas metas, encuentra motivación en algo que en verdad ames y sigues adelante pero siempre con esa gran persona en tu corazón.