Valores para una eterna unidad familiar…

La Navidad es un tiempo mágico no solo para que cada miembro de la familia viva y desarrolle su ilusión, sino también para que adquieran y desarrollen su espíritu de solidaridad y capacidad de compartir.

Compartir es un hábito que todas las personas, en especial los niños, deben aprender poco a poco, es decir, deben interiorizarlo y ponerlo en práctica. Al principio no es fácil, hay que trabajar este valor desde que son pequeños cuando todo es “mío, mío” y requiere tiempo, madurez y ejemplo por nuestra parte, y de un aprendizaje por parte del niño para entenderlo.

En esta oportunidad, Eternity Capillas de Velación Boutique, desea compartirles cinco valores familiares para transmitir en este fin de año:

La generosidad y amistad

Tener detalles con las personas que nos importen que no se basen solamente en regalos materiales. Que los padres enseñen a sus hijos a ser generosos sabiendo decir: “gracias” o “te quiero” se potencian buenos hábitos sociales.

Acá puede considerarse, brindar resguardo, sentido de pertenencia y abrigo en momentos difíciles. Nuestra organización brinda a muchas familias guatemaltecas un resguardo íntegro, exclusivo y noble a través de las celebraciones de vida ante el fallecimiento de un ser amado. Protegiendo así su recuerdo más sublime.

La unión en familia

Promover la interacción entre miembros de la familia y amigos, en actividades conjuntas como la elaboración del árbol, nacimiento, actividad de amigo secreto u otras. Esto, sin duda, permite afianzar los lazos de hermandad y tradición de cada núcleo.

Solidaridad

Puede ser un buen momento para explicar a los que pequeños que muchas personas viven situaciones desfavorables, buscando hacer conciencia de realidad y sentimiento de nobleza en ellos, al momento de desprenderse de aquello que no es necesario para generar plenitud en otros.

Ser positivos

La familia debe trasmitir siempre positivismo, canalizando sentimientos y emociones que se desbordan en esta época, para encarar la vida con gratitud por lo que viene y lo que ya no está.

Esta navidad, procuremos buscar el equilibrio y armonía en la familia, protejamos los recuerdos y preservemos el amor por un futuro de paz, unidad y provecho.

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer