El enojo y la frustración se puede manifestar de distintas formas, ya sea consigo mismo acompañado de sentimientos de culpa, con la persona que ha partido, o simplemente con la irremediable situación.

Durante esta etapa se experimenta una gran impotencia por no poder cambiar lo sucedido.

¿Cómo vivir esta etapa?

Expresa tus sentimientos.

Durante esta etapa es importante que no reprimas sentimientos. Recuerda que gritar y llorar después de una pérdida es normal y es parte del proceso. No tengas miedo de decir lo mal que te sientes, si guardas tus emociones sólo retrasarán tu camino a la aceptación.

Infórmate sobre el duelo.

Estar informados sobre el duelo es de gran importancia durante esta etapa, de esta forma lograrás identificar mejor cada momento del proceso que estás viviendo y entenderás que es necesario para lograr sanar.

Aléjate de situaciones que no te hacen sentir bien.

En ocasiones hay situaciones o personas que no nos hacen sentir bien cuando estamos enfrentando un duelo. Aléjate de todo lo que no te hace sentir bien y mantente cerca de los que más amas.

Recuerda que la etapa de la ira es generalmente corta y que es parte natural de tu proceso. Perder a un ser querido es difícil y doloroso pero hoy tienes que ser fuerte por ti mismo. Si sientes que tus emociones no mejoran es importante buscar ayuda profesional.

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer