Cuando inicias con tu vida laboral lo primero en lo que piensas es comprar todo aquello que siempre deseaste, aquellos tenis edición especial de tu marca favorita, libros importados con cubiertas espectaculares, realizar un viaje al extranjero, visitar a ese amigo que vive en un lugar recóndito de Guatemala o el mundo.

La sensación de poder hacer lo que siempre quisiste con tu propio dinero es algo incomparable, pero ¿qué pasa cuando notas que el reloj sigue corriendo y estás más cerca de los 30 y conceptos como inversión, inflación o activos comienzan a sonar en tu vida?

Cualquiera que sea la etapa o situación en la que te encuentres es importante que comiences a pensar en tu dinero como un instrumento para asegurar tus planes a largo plazo; si crees que eres muy joven para pensar en esto toma como referencia a Carlos Slim, quien comenzó a invertir desde muy temprana edad.

Beneficios de realizar inversiones a largo plazo:

● Disminuye la incertidumbre.
● Son más rentables que las inversiones a corto plazo.
● Son seguras de realizar debido a que la investigación que se realiza previamente a la inversión se realiza una sola vez y de manera profunda.
● Reduces el coste que genera invertir, ya que pagas según tus posibilidades y un tiempo asequible.
● Le permite a la familia vivir plenamente.

Invertir es fácil si sabes cómo hacerlo! Por eso te presentamos 4 ejemplos de inversiones que aseguran tu futuro a largo plazo:

1. Fondos de inversión: Los fondos de inversión son instrumentos para quienes buscan invertir a través de la agrupación de pequeños inversionistas para generar mayores rendimientos en la bolsa.

2. Bienes raíces: Hoy en día, se observa una alta volatilidad en las divisas y con ellas importantes riesgos financieros. Un tipo de inversión alternativa que es de bajo riesgo es la inversión en bienes raíces. Bienes raíces se basa en un concepto más vasto que simplemente adquirir una casa o un terreno. El sector inmobiliario representa hoy en día uno de los más rentables debido a la plusvalía que genera con el tiempo.

3. La bolsa: La bolsa de valores funciona como un gran mercado donde se compran y venden acciones basados en las leyes de libre mercado: oferta y demanda. Éstas necesitan ser manejadas por asesores financieros, quienes te ayudarán a conocer los riesgos así como el tiempo estimado para ver el retorno de tu inversión.

4. Seguro o Plan Funerario: A comparación de cualquier seguro de vida o médico, esta inversión a futuro es totalmente noble con los seres amados, pues garantiza su calidad de inversión, evitándose gastos excesivos y decisiones incorrectas a la familia en el momento más difícil.

Es una fuente de paz y certeza, además, permite planificar todo con lujo de detalles.

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer