La importancia de la Madre en nuestras vidas
Sin lugar a duda, nuestra Madre es la persona que marca nuestra vida desde el momento que nacemos. Es la persona responsable de cuidarnos, de alimentarnos, de educarnos y, en definitiva, es la que nos acompaña en el trascurso de la vida hasta nuestra transición como adultos.
En este camino hacia la madurez, nos damos cuenta de que a pesar de los vínculos y las relaciones que vamos forjando con otras personas, la relación con nuestra madre es la que prevalece por encima de todas. La mujer que siempre está ahí para arroparnos y cuyo amor es incondicional. Para muchos de nosotros, la persona más importante en nuestra vida.
El 10 de mayo celebramos en Guatemala, uno de los días más señalados en el calendario, el Día de la Madre. Tradición que tiene origen en la antigua Grecia, por las festividades en honor a Rhea, madre de varios dioses del Olimpo como Zeus, Poseidón o Hera.
La celebración del Día de la Madre
Esta festividad llegó a Estados Unidos en el siglo XX. La precursora fue la activista Ann Jarvis, que tras la muerte de su madre empezó una férrea campaña por lo que llamaría el «Día de las Madres’’. Su lucha perseguía el reconocimiento del servicio inigualable que ofrecen las madres a la humanidad en todas las etapas de la vida.
En 1914 llegó el reconocimiento oficial de la fecha tras la firma del presidente Woodrow Wilson y Ann Jarvis pudo ver por fin su deseo cumplido.
El Día de la Madre es una ocasión perfecta para demostrar el cariño que sentimos por nuestras progenitoras o las mujeres de nuestro entorno más cercano, ya sean madres, tías, abuelas o incluso, nuestras amigas. Pero, además, este día sirve también para poner de relieve la importancia del rol que estas ejercen en nuestro desarrollo personal y emocional.
Eternity Capillas de Velación Boutique, es un complejo único en Guatemala, pensado para celebrar la memoria de Mamá con detalles cálidos al lado de sus familias.