No trates de encontrar una explicación.

No hay una explicación para una pérdida tan dolorosa e injusta como la de un hijo. No te tortures tratando de encontrar razones dónde no las hay. Lo que sí te puede ayudar es tratar de aceptar que la vida te regaló a tu hijo por un tiempo y que tuviste la oportunidad de disfrutarlo mientras fue posible.

Acepta tus emociones.

No existe una manera ideal de vivir tu duelo, acepta lo que estás sintiendo, permítete vivir ese dolor profundo y no te presiones por tratar de sentirte mejor. El tiempo no hará qua la pérdida deje de doler, sin embargo, el tiempo sí te ayudará a aceptar la pérdida por más dolorosa que sea y a aprender a restructurar tu vida con esa ausencia.

Busca ayuda profesional.

Ante cualquier pérdida es importante buscar ayuda profesional, sin embargo, ante una tan difícil como la de la pérdida de un hijo, es de vital importancia no vivir el proceso solo. Busca un terapeuta con el que te logres sentir en confianza y date la oportunidad de trabajar tus emociones y luchar por seguir adelante de la mano de un experto.

Honra su memoria.

El gran amor que siente por tus hijo te acompañará siempre. Utiliza ese gran afecto para honrar su memoria en formas que te hagan sentir mejor. Puede ser desde pequeñas acciones diarias hasta otras más grandes. Lo importante es encontrar una manera de demostrar lo vivo que se encuentra tu hijo en tu corazón.

Recuerda que esta pérdida es una de las pruebas más grandes pero confía en que lograrás salir adelante y que en su momento, tu hijo y tú volverán a estar juntos.

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer