Cuida tu cuerpo y cuida tu salud

Es mas que sabido que una buena salud es la integración entre; mente sana y cuerpo saludable. Ambos son una combinación vinculante, sin embargo la mente es el resultado de; buena oxigenación, salud alimentaria, buen oxigeno, calidad en el sueño y por supuesto la salud psicológica y psiquiátrica.

El cuerpo es la maquina, el mecanismo integrado mas perfecto que jamas la humanidad actual y prehistórica podrá superar o ha podido superar, por lo cual NO TRATES DE SER EL PRIMER ENSAYO de ir en contra de lo probado en cuanto a salud de esa maquina única, equilibrada y perfecta que es; tu cuerpo. Aquí te damos unos pequeños consejos:

  1. Cuida tu Cuerpo: Evalúa siempre 1 vez al año la salud física y orgánica del mismo, recuerda tus chequeos preventivos de todos los niveles que debes tener en orden en su sistema.
  2. Postura: Erigido, altivo siempre viendo hacia el horizonte, con templanza y con suficiente confianza desde tu cadera hasta tu nuca.
  3. Ejercicio diario: Son 20 minutos mínimo pero todo dependerá del nivel necesario para lograr que tu cuerpo logre alcanzar los niveles óptimos de: grasa, proporción muscular, liberación de toxinas y sobre todo liberación de stress acumulado en 24hrs. Mi consejo personal en el caso del hombre es 1.5hrs. y mujeres 1.0hr.
  4. Duerme lo suficiente: El valor aproximado de entre 7-8 hrs. es suficiente, no siempre es cierto. Algunos sistemas pueden requerir de ese numero y un poquito mas. asegúrate de que sea suficiente para descansar plácidamente.
  5. ¡Quiérete mucho!: Ama quien eres en tu interior y exterior, se feliz contigo mismo. Si hay algo que puedes mejorar en tu comportamiento interno o social, haz todo el intento de corazón, hasta que no lastime tu verdadero Ser. Si algo de tus apariencia puedes mejorar hazlo igual, una persona con aspecto físico atractivo es un poquito mas feliz que una persona que su aspecto físico no es del todo agradable.
CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer