A veces nos instalamos tanto en exigirle a los demás lo que necesitamos que nos olvidamos nosotros de dar lo que tenemos para dar. Aprender a escuchar, valorar a nuestros amigos, buscar ratos de compartir con ellos y de disfrute nos acerca más a nuestros amigos. El psicólogo Carl Rogers definía la amistad como: “una relación afectiva basada en la comunicación, la comprensión, el apoyo mutuo además del afecto y la armonía entre sus miembros. “Hablaba de algunos puntos clave para mantener una relación de amistad sana con los demás.

Autenticidad: Mostrarnos auténticos sin máscaras ni disfraces para agradar a nuestras amistades.

Cordialidad: Aceptar a los demás sin pretender que nuestros amigos hagan lo que nosotros queramos.

Empatía: la capacidad de comprender lo que nuestros amigos sienten. A veces no hace falta las palabras para mostrar empatía.

Disposición de apertura hacia el otro:  Estar dispuestos a abrirnos de puertas hacia fuera. Arriesgarnos a que nuestros amigos nos conozcan tal y cómo somos. Estar con una actitud de apertura hacia los demás.

Conserva tus amistades

Conservar nuestras amistades pasa por recordar que nuestras amistades son un tesoro. A lo largo de nuestra vida vamos perdiendo amistades, y es algo natural. La pérdida de intereses comunes, los malentendidos, la distancia o la exigencias y la rutina son algunos factores que pueden estropear nuestra amistades. Algunas personas nos acompañan una etapa de nuestra vida y nos enseñan lecciones valiosas que no olvidamos nunca.

Cultivar nuestras amistades antiguas, cuidarlas, compartirlas.Formar otras nuevas. Renovarse, abrazarse y empatizar con el otro no importa lo lejos que esté. Resolver conflictos, ser claros y transparentes con nuestros amigos son algunas de las claves para mantener relaciones de amistad sanas y duraderas.

CategoryInspirando vidas

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer