¿QUÉ ES UN PLAN PREVISOR?

Un plan previsor consiste en contratar un paquete de servicios funerarios antes de que sea necesario usarlo. Generalmente estos planes son pagados con opciones de financiamiento y su finalidad es proporcionar tranquilidad a cada familia.

Su función es cubrir los gastos relacionados a los servicios funerarios de una persona que falleció. La muerte de una persona puede ser un gasto importante. Puede que los familiares no estén preparados y con esto, desbalancear sus finanzas. Nuevamente si el que fallece es el proveedor del hogar, los deudos pueden quedar en una situación comprometida.

Los seguros de gastos funerarios regularmente cubren los gastos de velación, ataúd y en su caso de inhumación y cremación, sin embargo, se pueden contratar servicios adicionales como el traslado o repatriación del cuerpo en caso de que la persona viva en otro país.

¿Qué pasos son necesarios para contratar un plan previsor?

  1. Visitar varios lugares para conocer presupuestos, servicios ofrecidos y calidad de las instalaciones.
  2. Una vez teniendo idea de los precios, establecer un presupuesto que sea acorde a nuestras necesidades.
  3. Decidir si se desea inhumación (entierro) o cremación (incineración).
  4. Elegir el tipo de ataúd (metal o de madera, tipo de herrajes, color, dimensiones, etc.).
  5. Ó, elegir el tipo de urna (mármol, madera, con motivos religiosos, etc.).
  6. Definir el tipo de sitio de último descanso (en caso de inhumación tipo de jardín, tipo de lápida, parque memorial, cripta, mausoleo, etc. En caso de cremación elegir el nicho, entre los que podemos encontrar familiares y personales).
  7. Elegir algunos aspectos especiales de la ceremonia.

Cortesía de: Funerarias El Ángel

© 2019 Todos los derechos reservados Eternity

logo-footer